El respeto ambiental es una característica esencial de GSL Silla y es un elemento de diferenciación frente a las empresas competidoras. Por ello, GSL Silla ha situado en sus Planes Estratégicos a la Sostenibilidad como uno de sus objetivos.
Los principios básicos que rigen la Política Ambiental, aprobada por la Dirección de GSL Silla son:
- GSL Silla se orienta hacia el desarrollo sostenible, procurando un adecuado equilibrio entre el respeto al medio ambiente, el fomento del progreso y bienestar social y los intereses económicos, con el propósito de crear valor de forma permanente.
- Buscar el liderazgo en materia ambiental en el entorno de la logística y el transporte.
- Asegurar el cumplimiento de la legislación, reglamentación y normativa ambiental aplicable a las actividades que se realicen.
- Comprobar la mejora continua y la prevención de la contaminación mediante la actualización y el seguimiento de los sistemas de gestión ambiental, así como de los objetivos y metas ambientales.
- Fomentar el desarrollo y el uso de nuevas tecnologías y procesos, con el fin de evitar o minimizar los impactos ambientales.
- Integrar la variable ambiental en el diseño y desarrollo de nuevos planes y proyectos de actividades.
- Incorporar los requisitos ambientales en la selección y evaluación de proveedores y contratistas.
- Impartir formación a los empleados en materia de medio ambiente proporcionándoles los conocimientos necesarios para la implantación y seguimiento de buenas prácticas medioambientales.
- Desarrollar vías y canales de comunicación para informar y dialogar con las partes interesadas sobre las actuaciones en materia ambiental.